En el contexto de los servicios la calidad se define bajo el supuesto que todos los miembros
de la empresa y todos los aspectos relacionados con la organización, se implican para alcanzarla. Se
centra así en una premisa: si se logra la implicación de todos los miembros de la organización en la
mejora continua de la calidad en cada una de las actividades que realiza, se obtiene la calidad en
todo lo relacionado a la organización, es decir, la calidad deja de ser un calificativo exclusivo para
un producto y pasa a ser un concepto que envuelve todas las actividades en las que esté inmersa la
organización.
El Estrés segun Cazabat y Costa, son: “Los procesos fisiológicos y
psicológicos que se desarrollan cuando existe un
exceso percibido de demandas ambientales sobre
las capacidades percibidas del sujeto para poder
satisfacerlas, y cuando el fracaso en lograrla tiene
consecuencias importantes percibidas por el
sujeto”.
La urbe remite al entorno social en el que viven y conviven las personas. ... En relación con la cualidad de urbanidad, esta característica remite a las personas cuando ponen en práctica sus buenos modales y su cortesía con gestos de respeto hacia los demás.
Se denomina solución de conflictos o resolución de conflictos al conjunto de técnicas y habilidades que se ponen en práctica para buscar la mejor solución, no violenta, a un conflicto, problema o malentendido que existe entre dos o más personas e, incluso, personal.
Las relaciones interpersonales son asociaciones entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, entre otros.